jueves, marzo 28, 2024
DestacadoJudicial

Recuperan elementos hurtados en sede de La Nacional

En la bodega de una finca situada en inmediaciones del municipio de San Diego, Cesar, las autoridades policivas recuperaron elementos varios avaluados en más de 400 millones de pesos que habían sido hurtado hace dos semanas, en la construcción donde funcionará la Universidad Nacional, en la entrada a La Paz.

De acuerdo con el reporte entregado por el coronel Manuel Pedraza, comandante de Policía Cesar, una vez reportado el robo, agentes especiales de la Sijín iniciaron la investigación que concluyó con la recuperación de los elementos; no obstante, indicó el oficial, en el lugar donde se encontraron los implementos estaba solo, al momento del operativo.

Un bajo esquema de seguridad privada contratado por os responsables de la construcción, quienes en diciembre prescindieron de la empresa de vigilancia y contrataron a dos personas, al parecer, con poca experiencia en vigilancia, serían las causas que facilitaron el robo perpetrado en donde será la sede Cesar de la universidad Nacional, indicó el oficial responsable de liderar la investigación. No obstante, para reforzar la seguridad, las autoridades policivas incrementarán el patrullaje en la zona.

Tras conocer sobre la recuperación de los elementos hurtados, Javier Varela, representante legal de  Uninal, firma encargada de liderar la construcción, manifestó que gracias a la rápida reacción de las autoridades fue posible recuperar la mayoría de los elementos robados, entre los que se cuentan: maquinarias, material de construcción, equipos de cómputo, entre otros.

La construcción de la Universidad Nacional en el Cesar ha tenido múltiples contratiempos, ha estado en la lupa de los organismos de control, a pesar de ello, indicó Varela, el representante de la empresa constructora, que si no existen más imprevistos para el mes de noviembre será concluida la edificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *