viernes, abril 26, 2024
Actualidad

‘Puede insultarme a mí, pero no al pueblo colombiano’: Santos a Maduro

El jueves, durante el inicio de una gira para promover la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro lanzó un duro insulto a su homologo colombiano Juan Manuel Santos, señalando que le «tiene que pedir la bendición compadre, porque somos sus padres. Santos pide la bendición, compadre. Inclínate, híncate ante tu padre. Soy tu padre, Santos».

Tras estas fuertes declaraciones, Santos respondió que Maduro puede insultarlo a él pero no al pueblo colombiano.

«A mí me pueden insultar todo lo que quieran, personalmente, no me importa, pero que no insulten al pueblo colombiano», apuntó el mandatario colombiano.

Maduro reclamó este jueves la supremacía de Venezuela sobre Colombia por la tesis histórica de que este territorio comenzó a formarse en tierras venezolanas, refiriéndose a la época de la Gran Colombia, formada poco después de la independencia e integrada por Venezuela, Colombia, Panamá y Ecuador.

«Soy tu padre, deja la maldad contra Venezuela, coge mínimo (compórtate) compadre que estás muy mal en Colombia», agregó en esa ocasión Maduro, quien también ha calificado a Santos de “perdedor” e “hipócrita”. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *