jueves, abril 25, 2024
Internacional

En Venezuela y el mundo ven con buenos ojos que Leopoldo López reciba casa por cárcel

Henrique Capriles y otros líderes opositores venezolanos celebraron hoy la medida de arresto domiciliario que permitió la salida de Leopoldo López de la cárcel militar Ramo Verde, donde se encontraba recluido desde el 18 de febrero de 2014.

Capriles manifestó en Twitter la «gran alegría» que le produce el hecho de que López «esté en su casa con su familia», aunque reclamó que la medida sustitutiva se convierta en libertad plena, así como para «todos los presos políticos».

El presidente del Parlamento, Julio Borges, consideró que la decisión de permitir la salida de López a casi 100 días de protestas callejeras, es un «logro enorme» y, además, da «más fuerza al pueblo venezolano para seguir luchando en la calle por la libertad».

«Ahora por tu libertad plena: Adelante amigo. Adelante Venezuela», añadió en Twitter.

El expresidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, indicó que la medida sustitutiva de arresto domiciliario «debe ser un avance hacia la libertad plena».

Por su parte, la exdiputada María Corina Machado, quien fue una de las opositoras más activas a la hora de pedir la liberación de López desde el momento de su detención, valoró la medida como «un gran paso» que atribuyó a la presión hecha en las calles durante los últimos tres meses de protestas antigubernamentales.

«Buena noticia que Leopoldo López esté de nuevo con su familia. Insistimos en que Venezuela debe perseverar en el diálogo y solución pacífica», escribió el presidente de Colombia Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, también celebró la medida adoptada por el Tribunal Supremo de Justicia Venezolano trinando que «nos alegra mucho saber que @leopoldolopez ya está con su familia. Esperamos que pronto los demás presos políticos puedan hacer lo mismo», manifestó el mandatario a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, expresó su deseo de que la excarcelación del líder opositor suponga «un primer paso» en el proceso de «reconciliación nacional» y para la liberación de todos los presos políticos en Venezuela. «Valoramos lo ocurrido como un paso en la buena dirección», recalcó Rajoy. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *