jueves, abril 25, 2024
Política

Procuraduría indaga presunto conflicto de intereses del contralor Cesar Cerchiario

La Procuraduría Regional del Cesar abrió indagación preliminar en contra del exsecretario general del Cesar, César Cerchiario de la Rosa, por posible conflicto de intereses al asumir como contralor general del departamento.

Tras una queja presentada el 28 de abril de 2017, por Benjamín Benjumea Garizao, por presuntas irregularidades de carácter disciplinario cometidas por Cerchiario de la Rosa como Contralor general del Departamento del Cesar, el Ministerio Público decidió indagar sobre el tema

La posible inhabilidad se genera, porque antes de asumir el cargo de contralor, César Cerchiario de la Rosa fungió como secretario general en el gobierno de Luis Alberto Monsalvo, cargo desde el cual suscribía contratos estatales y convenios interadministrativos.

La procuradora regional del Cesar, Margarita Mercedes Cuenca Urbina decidió abrir indagación preliminar en contra de César Cerchiario dela Rosa, quien ya fue notificado del caso.

Tras la indagación preliminar, y dependiendo de las pruebas recogidas y si ameritan una investigación disciplinaria, se dará traslado a Bogotá para que una Procuraduría delegada lleve el respectivo proceso disciplinario. RPTNoticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *