jueves, marzo 28, 2024
Regional

En Chimichagua, presidente Santos pretendía cortar la cinta de una obra inaugurada hace año y medio

A los habitantes del municipio de Chimichagua les importó poco, que después de 62 años, regresara a esa localidad un presidente de la República. Juan Manuel Santos, se convirtió en el segundo mandatario del país en pisar la tierra de la Piragua, pero pocos salieron a recibirlo.

Al pueblo llegó en helicóptero y en una caravana fue llevado hasta el Muelle Turístico de la Ciénaga de Zapatosa, obra construida e inaugurada en el año 2015, pero que el Mandatario pretendía volver a cortar la cinta y develar una nueva placa, esta última tiene estampado su nombre, a pesar de que la inversión se hizo con recursos de la Gobernación del Cesar.

El evento estaba previsto para las 12:30 de la tarde, pero ante el retraso de su llegada la agenda se modificó y solo le permitió caminar, junto con los funcionarios de la Gobernación, Alcaldía y Comfacesar, hasta el final del Muelle, desde donde simuló que le daba la bienvenida al primer desembarque que se hacía tras la terminación de la obra.

Con un sombrero beige para protegerse del sol, caminó unos cuantos pasos para saludar, pero en ese espacio solo habían funcionarios de las entidades públicas, el pueblo estaba a unos 300 metros de distancia, que a pesar de que fue vox populi su presencia en Chimichagua, se quedaron en sus casas, lo que evidencia la poca popularidad que tiene el mandatario en el país.

“Hoy como vino el presidente tuvimos servicio de agua”, dijo uno de los habitantes que se mantuvo inconforme por la falta de este servicio en la localidad.

Así como llegó se marchó del Muelle, en la misma caravana que lo llevó hasta el sitio donde entregó 110 viviendas con una inversión, esa sí de su gobierno, de $5.300 millones y que beneficia a 450 personas, afectadas por la ola invernal del 2010-2011.

La presencia del presidente Santos no tuvo tanto revuelo como la de Gustavo Rojas Pinilla en junio de 1956 cuando era alcalde de Chimichagua Ulises Querúz Rojas y todo el pueblo salió a recibirlo.

@RosaRosado23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *