jueves, abril 25, 2024
General

Rafael Manjarrez defiende a Sayco contra  “Impostores y detractores”

El compositor Rafael Manjarrez, miembro del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco;  no permite desinformación sobre la entidad, y siempre que puede, sale  en defensa de la sociedad que vela por el bienestar de los hacedores de canciones y el de sus familias.

Refiriéndose  al  funcionamiento de esa entidad, dijo Manjarrez que, Sayco es una empresa bien refutada mundialmente y es el apoyo institucional de más de 100 mil compositores. “Ha venido ocurriendo que 4 o 5 individuos, algunos de ellos con reconocimiento como intérpretes, no como autores, y otros que son una especie de impostores, se han constituido en detractores sistemáticos y en desinformadores permanentes de dicha entidad. Infortunadamente han asaltado la buena fe a algunos medios y han contado con el perverso apoyo de otros, que a sabiendas de que están mintiendo y desinformando, los utilizan como comodines porque existen intereses de fondo para desestabilizar la sociedad”.

Según Manjarrez, esos señores no hacen parte de Sayco. “Fueron expulsados por la Asamblea General y sin embargo se mantienen haciendo mal uso de la información, con lo cual le hacen mucho daño a la sociedad, porque impactan la credibilidad de la institución y por supuesto, un usuario que tiene la percepción que Sayco es una empresa fallida, o asistida de corrupción, o en riesgo de desaparecer, pues entonces se rehusa a pagar, lo cual va en detrimento de los autores colombianos, cuyo sustento depende estrictamente de eso”, acotó.

Por otra parte, Manjarrez Mendoza expresó que si le preguntas a los autores respetados de este país, y le preguntas por Sayco, te van a decir una cosa distinta a lo que te dicen esos 4 individuos”.

Rafael Manjarrez explicó que, “hace un tiempo hicieron un conato de investigación, blandiendo la bandera de la moral los mismos cuatro señores y un señor gordo canoso a quien llegué a tenerle mucho aprecio y respeto por su condición de interprete, y hoy lamento tener que apartarme de ese sentimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *