martes, abril 23, 2024
Actualidad

Gobierno exige liberación de monja secuestrada en Malí

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que es un alivio conocer que la religiosa se encuentra bien.

Luego de que Al Qaeda publicara un video en el que se ve a la monja Gloria Cecilia Narváez Argoty, secuestrada en febrero pasado en Karangasso, suroeste de Mali, por dicho grupo terrorista, el Gobierno nacional a través de la Cancillería exigió su «inmediata liberación».

«Conocer que se encuentra con vida nos anima a seguir trabajando por su pronta liberación. Sin embargo, reiteramos nuestro enérgico rechazo y contundente condena a quienes la mantienen privada de su libertad», señala el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ministerio de Relaciones Exteriores exigió a los captores su «inmediata liberación” a la vez que hace “un llamado a la comunidad internacional y a Naciones Unidas para que brinden todo el apoyo y la cooperación necesaria para lograr, de forma segura, el regreso a la libertad de la colombiana».

Igualmente indican que desde que se conoció el secuestro de la religiosa a través de la embajada de Colombia en Ghana, concurrente para Malí, «se ha trabajado para lograr su liberación».

El grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) difundió anoche en los foros yihadistas un video de 16 minutos de duración, en el que aparecían por separado seis rehenes, incluyendo a Narváez, quien pertenece a la congregación de las Hermanas Franciscanas y trabaja en Mali desde hace 25 años, en tareas de asistencia y formación de la población rural. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *