viernes, abril 19, 2024
DeportesGeneral

Tercera copa de Tenis en Valledupar

Con  la participación de 48 deportistas provenientes de varios países, una bolsa de premios de $45 millones y 27 puntos ATP en juego, el gobierno de  Francisco Ovalle Angarita y la Federación Colombiana de Tenis realizarán la III Copa Gobernación del Cesar del 15 al 22 de julio en el Complejo Tenístico de Valledupar.

Los tenistas darán apertura a la competencia con el cuadro clasificatorio programado del 15 al 16 de julio, con el objetivo de dirimir los ocho cupos que complementarán el cuadro de 32 jugadores que asumirán la fase definitiva contemplada del 17 al 22 de ese mismo mes, para escoger al nuevo campeón del certamen.

La Federación Colombiana de Tenis explicó que “esta semana tendremos el cierre de inscripciones en el cual podremos conocer el ranking de los jugadores que estarán en el torneo, para así, el próximo martes, tener el listado definitivo del evento”.

En la preclasificación hay deportistas de Colombia, Argentina, Bolivia, Perú, México, Chile, Italia, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, entre otros, que buscarán quedarse con la III Copa Gobernación del Cesar y pondrán al departamento como epicentro del tenis internacional ante las figuras que se darán cita durante una semana en Valledupar.

A su turno, la Secretaria de Deportes del Cesar, Yenny Alcocer Plaza, manifestó que “estamos coordinando todo lo correspondiente con la Liga de Tenis del Departamento para que el certamen sea un éxito. Ya nos hemos reunido con la Federación y avanzamos en los requisitos que nos han pedido en materia logística y organizacional, porque el objetivo del señor Gobernador Francisco Ovalle Angarita es que la comunidad disfrute de un gran evento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *