martes, abril 16, 2024
General

OCAD Caribe aprobó recursos para construir cinco subsedes del SENA en Cesar

Un total de 19.463 millones de pesos fueron aprobados al Gobierno Departamental en la sesión de Órganos Colegiados de Administración y Decisión, OCAD Caribe, que permitirá la construcción de cinco subsedes SENA en los municipios de Bosconia, San Alberto, Chimichagua, Curumaní y Chiriguaná.

 Al OCAD desarrollado en Cartagena donde fueron aprobados un total de 47 proyectados para los departamentos de la Costa Atlántica asistió el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien reconoció que iniciativas como las subsedes del SENA apuntan a un mayor crecimiento económico y generación de empleo.

Cada una de estas subsedes, formará a 450 aprendices de manera anual, aumentándose la cobertura y solucionando la necesidad de infraestructura para expandir los servicios del SENA. Además, tendrán un costo de $3.600 millones de manera individual.

Este logro es considerado por el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, como la ampliación de posibilidades de formación para los jóvenes cesarenses, de  manera que éstos puedan proyectarse a nivel empresarial y ser competitivos e incursionar en el mercado local, nacional e internacional.

El SENA garantizará el funcionamiento de estas subsedes, tal y como lo determinó en su visita a finales del mes de marzo de este año la directora general, María Andrea Nieto, quien en su momento aseguró que no existe forma más efectiva de maximizar los recursos que cuando es posible coordinar y lograr acuerdos como el alcanzado con el Gobernador del Cesar.

 “Es la inversión en infraestructura física para formación técnica más alta en la historia del Cesar, con la cual vamos a formar el talento humano que los sectores productivos requieren para fortalecer su economía. Agradezco el apoyo de nuestros aliados estratégicos, el Gobernador, el Alcalde de Valledupar y la Directora General, quienes interpretan con claridad las necesidades de nuestros departamento en cuanto a formación, emprendimiento y empleabilidad”, comentó el Director SENA Regional Cesar, Orlando Saavedra Zuleta, quien participó del OCAD.

La aprobación de recursos fue recibida con regocijo por parte de la alcaldesa de Chimichagua, Maritza Pérez, quien manifestó que “esto es maravilloso, estoy muy agradecida con el Gobernador y el SENA por el interés de llegar a estos pueblos que tanto lo necesitamos, esto es una enorme posibilidad para nuestra gente que quiere salir adelante y tiene sus esperanzas puestas en la formación que el SENA nos puede brindar, es una entidad de prestigio y sabemos que de ésta sólo recibiremos calidad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *