viernes, marzo 29, 2024
DestacadoNacional

‘Por vivir este día, ha valido la pena ser Presidente de Colombia’

En Buenavista, vereda del municipio de Mesetas (Meta), se inició este martes el acto final de dejación de armas, encabezado por el presidente Juan Manuel Santos; el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, y el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault.

En un discurso, el presidente Santos se refirió a este día como un momento histórico que marca el inicio de la paz en Colombia.

«Puedo decir desde el fondo de mi corazón, que por vivir este día, por lograr este día, ha valido la pena ser presidente de Colombia», dijo el mandatario.

Como respuesta al llamado de atención por parte de «Timochenko», el jefe de Estado dijo que ambas partes tenían que cumplir.

«Hombres y mujeres de las Farc, valoro y valoramos el cumplimiento de su palabra en la dejación de las armas que hoy se completa. Quedan aún deberes recíprocos que ustedes y el Estado debemos cumplir para que este acuerdo de paz, que hemos pactado, se traduzca en una paz estable y duradera», dijo Santos.

Y añadió «nos espera un camino largo todavía, pero el Gobierno está firme cumpliendo lo pactado, y lo seguiremos cumpliendo hasta la última coma, como también esperamos ustedes lo hagan».

Finalmente, enfatizó que desde hoy las armas se cambiaron por las palabras, «esta es la mejor noticia para Colombia en los últimos 50 años», sentenció. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *