jueves, marzo 28, 2024
Local

Por orden de mejoramiento, cierran urgencia del hospital Eduardo Arredondo Daza

La secretaría de Salud del Cesar detectó fallas en la infraestructura para garantizar una adecuada prestación del servicio de urgencias en el hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín, ordenando un plan de mejoramiento que comprende la remodelación del área, para lo cual está permanecerá cerrada hasta que se cumpla con los trabajos.

Una visita de inspección al lugar permitió a la secretaría de Salud descubrir falencias en pisos, paredes, techo y algunos consultorios, lo que hace que este centro de salud no esté en las condiciones óptimas para cumplir con su misión.

La gerente del hospital Eduardo Arredondo Daza, Judith Jácome, afirmó que el cierre temporal no afectará la prestación del servicio, toda vez que la institución cuenta con atención de urgencia en los centros Nevada (Comuna 5), Leonardo Maya Brugés ubicado en el CDV (Comuna 4) y Rafael Valle Meza situado en la ciudadela 450 Años, donde además se cuenta con personal capacitado para atender a la comunidad que lo requiera; además se contará con una ambulancia en la sede San Martín para el traslado de pacientes en caso de que sea necesario.

“El cierre de la sala de urgencias en el centro San Martín es temporal, mientras realizamos las obras de mejoramiento exigidas por la Secretaría Departamental de Salud. Es de aclarar que solo ese servicio será cerrado, porque en esta sede continuaremos prestando consulta externa, odontología, programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, laboratorio clínico, vacunación, citología, entre otros”, dijo.

Aseguró que esta intervención se hará pensando en el usuario y con el objetivo de prestar un servicio integral, con calidad y evitar sanciones de tipo administrativo del ente de control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *