jueves, abril 25, 2024
Política

Aprueban proceso de recolección de firmas para solicitar revocatoria al alcalde de Aguachica

La creación del comité promotor para la recolección de firmas para solicitar la revocatoria del alcalde de Aguachica, Henry Alí Montes fue aprobado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, así lo confirmó el promotor de la iniciativa, Luis Hernando Serna Cardona.

 La recolección de firmas es uno de los pasos que se deben cumplir para lograr llegar a la consulta revocatoria, que es cuando los ciudadanos van a las urnas a decidir el futuro de ese gobierno.

Para llegar la consulta revocatoria en Aguachica, el comité promotor denominado “por fuera de súmate”, deberá recolectar el 30% del total de 17.306 votos con que fue electo Henry Alí Montes, es decir 5.192 firmas; tarea que aspiran llevar a 8.000 en los seis meses que tienen para realizar el proceso.

Para Luis Hernando Serna, el ejercicio no será tan difícil ya que según él el alcalde no está cumpliendo como lo que prometió en su programa de gobierno y que no hay gobernabilidad, señalando la creación de la oficina de gestión social, el Instituto de Bellas Artes entre otras, el incumplimiento del mandatario.

Cabe recordar que el pasado 21 de mayo en el municipio de El Copey fracasó la jornada de revocatoria del alcalde por falta de umbral y en el municipio de Curumaní, también avanza la intención en contra del Alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *