jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Los delincuentes no pueden ser superiores a las instituciones en Valledupar

Que las Fuerzas Armadas actúen frente al problema de inseguridad que se presenta en Valledupar, fue el clamor de los asistentes al debate sobre seguridad realizado en el Concejo de Valledupar en la mañana de este miércoles.

En el recinto de la Corporación estuvieron todas las autoridades escuchando el rosario de quejas de los ciudadanos que exigen mayores acciones para combatir la delincuencia.

“La percepción no existe, la inseguridad es una realidad, pero se necesita rodear a las autoridades para combatir la delincuencia, que no puede ser superior a las instituciones”, dijo Alfonso Campo Martínez, personero de Valledupar.

Para el Presidente de la Junta de Acción Comunal de Tierra Prometida, Orlando Granados ni al Concejo de Valledupar y mucho menos al alcalde Augusto Ramírez Uhía le interesa lo que está pasando en la ciudad. “Estos concejales como que no tienen idea del problema de inseguridad porque en sus intervenciones nadie ha pedido nada de fundamento, tampoco el Alcalde que no ataca la delincuencia con programas sociales para sacar a los jóvenes de ese flagelo”, dijo enérgicamente el líder del barrio.

Las voces de protestas fueron interminables de todos los sectores, incluyendo las víctimas.

Estamos haciendo la tarea

La secretaria de Gobierno, Sandra Cujia dijo que la Alcaldía está haciendo la tarea y que si bien el Alcalde es la primera autoridad le corresponde al Comandante de Policía atender esas directrices.

“Hemos dados las herramientas, en lo que va del gobierno hemos invertido $4.000 millones en elementos para la Fuerza Pública”, indicó, asegurando además que ha influido no contar con el Comandante de Policía, quien se encuentra en vacaciones.

“Sabemos que está de vacaciones, pero Valledupar es un 50% del departamento del Cesar en cuanto a población y eso de alguna manera que no esté la cabeza visible ha influido, lo mismo que Jota 3 que es el Comandante Operativo”, manifestó Cujia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *