martes, abril 23, 2024
General

Sin rescatar cuerpo de trabajador de Drummond muerto en accidente en la mina Pribbenow

Los esfuerzos de la multinacional Drummond se han centrado en rescatar el cuerpo Germán Darío García, quien quedó sepultado junto con la máquina que conducía al caer a un abismo de 18 metros en la mina Pribbenow, en el corregimiento Loma de Calenturas, jurisdicción del municipio de El Paso.

El País Vallenato conoció que por la condición del terreno se ha complicado el rescate de la máquina con el cuerpo del trabajador que llevaba ocho años laborando en la empresa, sin embargo las acciones se concentran en dos frentes de labores para agilizar el rescate.

La primera fue la construcción de un dique temporal para extraer el agua y el lodo y la segunda, la extracción manual con máquinas de la Compañía para trasladar el lodo y vaciar la piscina sedimentada. Se estima que tras la caída, la maquina se hundió unos 10 metros, por ser un terreno blando.

El accidente se registró el domingo en las horas de la noche, cuando ya había cesado la lluvia, de acuerdo con el reporte que entregó Drummond, aclarando que el trabajador no se encontraba solo, sino en compañía de dos supervisores que iban en otros vehículos.

“El manejaba su buldócer en línea recta para despejar la vía, pero gira a la izquierda, le pega a la berma y se cae al vació de 18 metros que equivale más o menos a un edificio de ocho pisos”, dijo una fuente a El País Vallenato.

En estos momentos se encuentran paralizadas las labores en la mina Pribbenow, hasta tanto sea rescatado el cuerpo del trabajador residente en el municipio de San Diego.

La compañía Drummond informó que en cumplimiento de los procedimientos internos vigentes, se inició la respectiva investigación para determinar la causa raíz del hecho que le costó la vida al trabajador Germán Darío García.

«Al momento del accidente se activaron inmediatamente los protocolos de emergencia establecidos, y nuestro personal de seguridad industrial y salud ocupacional acudió al lugar para iniciar las labores de rescate. Así mismo, se procedió a notificar a la autoridad competente y están presentes ayudando en las labores de rescate, con el personal y equipo idóneo para ello», indicó la empresa en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *