viernes, marzo 29, 2024
Internacional

EE.UU. derriba avión de las tropas sirias y enfada al gobierno de Bashar al Asad

Tras los hechos, tropas leales al presidente de Siria se enfrentaron a las milicias apoyadas por el gobierno norteamericano.

Luego de que el ejército sirio acusara a la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, de derribar uno de sus aviones de guerra cerca de Al Raqa, tropas leales al presidente Bashar al Asad se enfrentaron a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada liderada por milicias kurdas que cuenta con el apoyo de los norteamericanos.

El avión se habría estrellado en Al Rusafa, a unos 60 kilómetros al sur de Al Raqa (noreste), dominada por el Estado Islámico (EI). No hay noticias sobre la suerte del piloto.

Un comunicado del ejército difundido por la agencia oficial SANA señala que el ataque a la aeronave siria «confirma la realidad de la posición estadounidense de apoyo al terrorismo» al “coordinarse” con el EI para mermar las fuerzas leales a Al Asad.

Entre tanto, la coalición internacional justificó que uno de sus caza F18E Super Hornet derribara el  avión SU-22 por su derecho a defender a sus aliados, después de un supuesto ataque de las fuerzas de al Asad.

Actualmente, las fuerzas especiales de EE.UU. adelantan operaciones junto a las FSD, en su ofensiva contra los yihadistas en Al Raqa.

Las fuerzas del gobierno sirio, apoyadas por Rusia, también están progresando al sur de Al Raqa y llegaron hoy a la entrada de la localidad de Al Rasafa.

Por su parte, el ejército de Irán anunció el domingo que había lanzado varios misiles hacia Siria, dirigidos contra combatientes del Estado Islámico. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *