jueves, abril 25, 2024
Cultura

Acordeonero de Los Niños del Vallenato integrará Orquesta Sinfónica Colombo-Francesa

El acordeonero Carlos Mario Rincón Mendoza, Rey Infantil 2011, y quien hace parte de la agrupación Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, fue seleccionado después de una convocatoria adelantada de la Secretaria Departamental de Cultura para conformar la Orquesta Sinfónica Binacional Colombo-Francesa.

El proyecto binacional musical que promueve el Ministerio de Cultura le permitirá al joven acordeonero estar en diversos conciertos en Francia del 15 al 29 de junio, donde adquirirá mayor experiencia y dejará en lo más alto la auténtica música vallenata que aprendió a interpretar desde los siete años.

Carlos Mario, natural de Pailitas, Cesar, y vinculado desde muy niño a la Escuela Rafael Escalona, viaja feliz a esa importante cita que le permitirá mostrar su talento y el folclor que identifica a Colombia. Él, hace parte de la dinastía Durán Díaz, por el lado materno y ha sido fiel a ese estilo auténtico que lo ha llevado a ganarse distintos eventos de acordeón que se realizan a lo largo del país.

Sus padres, José Agustín Rincón Tortello y Alejandra Mendoza Díaz, dieron su visto bueno para que su hijo lleve la bandera de la música vallenata representando a la Escuela Rafael Escalona, institución musical que brinda la mejor enseñanza en acordeón, caja, guacharaca, canto y piqueria.

“Seguiré a mi tío Náfer”

Carlos Mario Rincón Mendoza, sigue sumando alegrías como acordeonero, y su gran aspiración es ser el sucesor de su tío Náfer Durán Díaz, quien ha escrito gloriosas páginas en la música vallenata.

“Es de mucha alegría representar al folclor vallenato en Francia y contar todo lo que se hace acá para conservar esa bella música, Mi gran deseo es ser el sucesor de mi tío, el Rey Vallenato Náfer Durán Díaz, un ejemplo para todos”, manifestó Carlos Mario Rincón Mendoza.

Por Juan Rincón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *