martes, abril 23, 2024
Regional

Tutela tumba suspensión de alcalde de Cartagena, Manuel Duque

Una tutela interpuesta en el caso de suspensión contra Manuel Duque, por el desplome de edificio en Blas de Lezo que dejó 21 obreros muertos, falló a favor del alcalde suspendido. De acuerdo a esto, el mandatario  sería reintegrado a su cargo en menos de 48 horas.

Además, se ordenó dejar sin efectos la medida cautelar de suspensión provisional de tres meses decretada y anular el decreto número 862 del 23 de mayo de 2017 por el cual se suspendía al alcalde Duque y se designó como alcalde encargado de Cartagena a Sergio Londoño Zurek.

La Procuraduría suspendió a Duque «como medida cautelar mientras se adelanta el proceso que se lleva a cabo por las presuntas irregularidades en el seguimiento y control a las construcciones de la ciudad», explicó el ente, el pasado 17 de mayo.

También, se abrió investigación a Luz Elena Paternina Mora, secretaria de Planeación de Cartagena; Olimpo de Jesús Vergara, director de Control Urbano; Ricardo Javier Castellar Pérez, Gilberto Marrugo Maldonado y Jorge Luis Cudris Pájaro, técnicos y profesional en la Localidad Industrial y de la Bahía. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *