jueves, marzo 28, 2024
Deportes

Cali y Nacional disputarán la final del torneo Apertura-2017 de la Liga Águila

Deportivo Cali y el Atlético Nacional disputarán la final del torneo Apertura-2017 de la Liga Águila, tras imponerse este domingo al América y a Millonarios respectivamente en las semifinales.

Nacional se impuso 1-0 en el juego de vuelta (0-0 en la ida) y se quedó con el boleto a un Millonarios que fue superior en la serie de dos juegos, pero no pudo anotar ante la gran actuación del portero argentino Franco Armani.

El cuadro de Reinaldo Rueda, que quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, anotó a través de Dayro Moreno en el minuto 90+1, y ahora luchará por conseguir su estrella 16 (vea también: Agónico gol de Dayro Moreno le dio a Nacional el cupo a la final de la Liga Águila).

“Fue una final muy difícil, pero Nacional se lo merecía”, dijo Moreno, quien logró el tanto tras tomar un rebote e impactar de cabeza ante el arquero uruguayo Nicolás Vikonis.

Por su parte, el Deportivo Cali derrotó 2-0 al América, con goles de Nicolás Benedetti a los 53 minutos y Luis Orejuela a los 70, y buscará su décimo título de liga.

El cuadro azucarero se impuso gracias a un medio campo lleno de talento, que se sobrepuso a la corajuda lucha que plantó el América, que peleo cada balón pero no encontró la puntería suficiente para vulnerar el marco caleño.

El primer tanto se dio gracias a un despliegue de fuerza y habilidad de Benedetti, quien dejó a su marcador y a la salida del portero Carlos Bejarano, le metió el balón por debajo del cuerpo.

La cuenta aumentó con un remate de media distancia de Orejuela, con lo cual acabaron las esperanzas del América, que cumplió un buen semestre tras regresar a la primera división luego de cinco años en la categoría B.

La final comenzará el próximo miércoles en Cali y terminará el sábado en Medellín. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *