jueves, marzo 28, 2024
Política

Procuraduría impide suspensión del Subsecretario del Senado

Al asumir el poder preferente para investigarlo, la Procuraduría General detuvo la suspensión de 3 meses que la Presidencia del Senado tenía proyectada contra el Subsecretario de la corporación, Saúl Cruz.

Al término de cinco días de investigaciones del caso contra Cruz, el Presidente del senado Mauricio Lizcano recibió un informe de La Comisión de Control Interno recomendando la suspensión de tres meses como medida cautelar contra el funcionario.

Cruz, el pasado 1 de junio, intervino ante la plenaria del Senado para asegurar con voz entrecortada que un camarógrafo de noticias uno lo había agredido y mostró una supuestas huellas de la agresión.

Su denuncia provocó reacciones muy duras por parte de los senadores especialmente del ala uribista que consideraron inaceptable en ataque y censuraron al noticiero.

Pero Noticas Uno emitió vídeos que mostraban que quien agredía era Saúl Cruz.

Los senadores rectificaron sus ataques y Cruz se fue del país pidiendo cinco días de vacaciones que los pasa en el balneario mejicano de Cancún.

Desde allá Cruz reconoció que había fingido y pidió disculpas al congreso, al medio de comunicación y a los colombianos.

Ante la mentira, el Presidente del senado Mauricio Lizcano ordenó una investigación que estaba concluye con la suspensión cuando la procuraduría, según el congresista en forma apresurada y sin previo aviso le quitó el expediente.

«Confío en que el Procurador actuará en forma diligente y expedirá rápidamente una decisión» dijo Lizcano quien además le exigió la renuncia a Cruz.

«Para nosotros es un elemento indeseable que no brinda seguridad de actuación sería y con verdad» dijo Lizcano al pedir públicamente que Cruz no vuelva a la corporación.

El procurador general Fernando carrillo, según dijo Lizcano a la prensa se va a pronunciar en las próximas horas sobre el tema. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *