miércoles, abril 17, 2024
Local

Vendedores de Valledupar ‘claman’ construcción de centro comercial

Cansados e insatisfechos de esperar. Así están los comerciantes informales adscritos a la Asociación de Vendedores Móviles y Estacionarios de Valledupar,  Asovemec quienes realizaron una toma al ‘elefante blanco’ donde esperan ser construido el centro comercial La Granja y de allí, iniciaron una marcha para llamar la atención del gobierno local.

Quienes participaron de la extensa caminata que recorrió diversas calles de la capital del Cesar y concluyó en la plaza Alfonso López, frente al Palacio Municipal,  sólo reclamaban una cosa: pronta culminación de la obra, la misma que esperan desde hace más de diez años.

En la protesta, los comerciantes exigían que tanto el gobernador Franco Ovalle, como el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, les cumplieran el compromiso relacionado con la terminación de las obras del centro comercial el cual, es hoy un monumento al óxido y a la maleza.

José Vides, líder de vendedores, dijo que la marcha fue una forma de exigir el derecho de la reubicación, toda vez que mantienen la ilusión de estar en un lugar digno, desde el 2007 cuando vieron el inicio de la construcción de lo que será el centro comercial La Granja.

“No es justo, nadie nos apoya en este tema, eso es una promesa de este alcalde y esperemos que esta vez sí cumpla lo prometido”, manifestó Ninfa Daza, vendedora informal de la Calle del Cesar, quien dice que está cansada de ver cómo existe interés en otros proyectos pero en este, que beneficiaría a una gran población, no avanza.

Al finalizar la marcha, un grupo de representantes de los vendedores ambulantes fue atendido por el secretario de Obras Públicas, Juan Pablo Morón, quién le socializó los diseños de lo que será la construcción del centro comercial para vendedores informales y pequeños comerciantes, que, desde hace años, esperan la conclusión de esta edificación.

Manuel Ríos Hernández, presidente de Asomevet expresó su complacencia por la socialización del diseño. “Queremos devolverle a Valledupar el espacio público Nos vamos bien contentos por esta reunión que nos adelantaron debido a la marcha que realizamos, considero que por la falta de comunicación nos tenían abandonados, si bien a la obra le falta mucho, se puede ver que han avanzado en algo”, dijo el líder comerciante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *