viernes, abril 19, 2024
General

Transportadores piden a Gobierno que cobre peaje a las motos

Este miércoles los voceros del transporte intermunicipal de pasajeros de Colombia, instaron al Gobierno Nacional para que endurezca los controles al tránsito de motocicletas, advirtiendo que de no hacerse, podría desatarse una crisis en la movilidad nacional.

El presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal, ADITT, José Yessi Reyes, señaló que: “Hablamos de que sean más estrictos en la expedición de licencias, al igual que en las revisiones tecno-mecánicas que deben presentar (…) otra de las propuestas que hacemos es que se les modifiquen las tarifas del SOAT y paguen peajes como cualquier otro vehículo”.

La organización gremial insistió en que las autoridades deben poner en marcha las normas del nuevo Código de Policía y que se inicien estrategias contra los paraderos ilegales y vehículos piratas en el país.

Y agregó que: “Esta gente se dedica a armar paraderos ilegales para hacer una competencia desleal y ahí es donde las autoridades tienen las herramientas necesarias para intervenir los más pronto posible y proteger a quienes sí cumplimos con lo que determina la ley”.

Representantes de este gremio se reunirán este fin de semana en Antioquia, para elaborar un pliego de inquietudes que harán llegar al Ministerio de Transporte, solicitando que el Gobierno haga frente a las irregularidades que actualmente los afectan. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *