jueves, abril 25, 2024
Política

Procuraduría abrió indagación contra el SIVA por obras del Canal de Panamá

La Procuraduría Regional abrió indagación preliminar por posibles irregularidades en la planeación y ejecución de la ampliación del Canal de Panamá, una obra inconclusa que adelanta del Sistema Estratégico de Transporte de Valledupar, SIVA, con una inversión de $8.000 millones.

La decisión del Ministerio Publico obedece a que la obra lleva 29 meses en ejecución sin culminarse, calificada en algunos sectores como un elefante blanco por la millonaria inversión y la mala calidad que presenta la misma.

El contrato tiene como objeto la construcción y rehabilitación de la malla vial y espacio público, renovación y optimización de las redes de acueducto y alcantarillado sanitario, y construcción del colector de aguas lluvias de la calle 44, desde la glorieta del Terminal hasta el río Guatapurí y sus obras complementarias para la puesta en marcha del Sistema Estratégico de Transporte Público Colectivo de Valledupar.

Por esta misma obra también se pronunció el Contralor Municipal, Omar Contreras quien junto con el veedor público, Jainer Mora, hizo una visita de inspección a las obras de optimización del Canal de Panamá contratada SIVA que dirige Katriza Morelli.

“A primera vista se nota que es una obra en abandono, con fallas en la construcción que podría terminar en una elefante blanco”, dijo en su momento el contralor Omar Contreras Socarras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *