jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Trump, segundo líder más seguido en Twitter después del papa

Según el estudio «Twiplomacia» publicado por la agencia de relaciones públicas  Burson-Marsteller, El papa Francisco es el líder mundial con más seguidores en la red social Twitter, seguido del presidente de EEUU, Donald Trump y el primer ministro indio, Narendra Modi.

El pontifice tiene 33.716.301 seguidores en sus cuentas de nueve idiomas, mientras que el nuevo líder estadounidense tiene 30.133.036 y el mandatario indio 30.058.659.

El mandatario estadounidense maneja su cuenta de Twitter, y en los últimos 12 meses ha generado con sus mensajes 66 millones de interacciones entre «me gusta y retuits».

El líder de América Latina más seguido es el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, tiene 6,3 millones de seguidores, muy por delante de las de los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Argentina, Mauricio Macri; y de Venezuela, Nicolás Maduro, con más de 3 millones de seguidores cada uno.

De acuerdo con el estudio, Twitter es la primera red social utilizada por 276 mandatarios y gobiernos, así como ministros de Asuntos Exteriores en 178 países, seguido de Facebook con 169 gobiernos con páginas oficiales. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *