martes, abril 23, 2024
Internacional

Trump sacaría a Estados Unidos del Acuerdo climático de París

Según medios de comunicación estadounidenses, el presidente Donald Trump habría tomado la decisión de sacar a su país del Acuerdo climático de París y evalúa ahora con su equipo cómo ejecutar la retirada.

Aunque no se conocen detalles del momento en que hará el retiro, el mandatario indicó en su cuenta de Twitter que informará la decisión acerca del tema, por ahora la cadena Fox informó que conoció de fuentes anónimas dicha decisión.

«Anunciaré mi decisión sobre el Acuerdo de París en los próximos días. Volvamos a América grande otra vez», indicó en esta red social.

El pasado fin de semana, mientras participaba en la cumbre de líderes del G7 en la ciudad italiana de Taormina, Sicilia; Trump anticipó, también en su cuenta de Twitter, que tomaría su «decisión final» sobre si EE.UU. debe seguir formando parte del Acuerdo de París esta semana.

Según esto, el jefe de Estado quería escuchar a sus socios en el G7 antes de decidir al respecto.

Cabe resaltar que durante su campaña presidencial, Trump criticó duramente el Acuerdo de París y cuestionó el cambio climático, un fenómeno que llegó a calificar de «invento» de los chinos; ya como presidente decidió iniciar un proceso para revisar si a EEUU le conviene seguir formando parte del pacto.

Por su parte, los miembros del G7, salvo EEUU, reiteraron en esa declaración su compromiso de implementar el Acuerdo de París.

Dicho acuerdo establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y tiene como objetivo reforzar las acciones mundiales frente a la amenaza del cambio climático. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *