viernes, abril 26, 2024
Actualidad

‘Candidatos presidenciales deberían hacer pacto para respetar proceso de paz’

El alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, entregó un panorama sobre el estado actual del proceso de paz y afirmó que aunque «se han presentado ciertas dificultades» se debe destacar que «lo más importante es que la guerrilla más antigua van a entregar las armas y se va a terminar el conflicto».

Resaltó que «no hay ningún proceso de paz, que no diga que una guerrilla deja las armas para pasar a la vida política, esa es la base, sin eso no habría proceso de paz».

En ese punto pidió a los candidatos a la presidencia que «se respete ese proceso de inclusión política de las Farc».

Agregó  que «entre los candidatos y en medio de esta campaña electoral debe haber un pacto de mínimos respetos por la participación política de las Farc».

Jaramillo igualmente le respondió a los dirigentes del Centro Democrático y afirmó que no se puede pretender imponer «la política del miedo».

«La promoción de lo que yo llamaría la política del miedo, cuando el miembro honorario de un partido se para y dice que tiene que hacerse trizas el acuerdo de paz, no solamente está apelando a las emociones más bajas, sino que está a mi juicio, cerrando todos los espacios de deliberación. Es todo lo contrario a un debate con argumentos» afirmó.

Finalmente aseguró que el fallo de la Corte Constitucional «sólo invitó a que hagamos más debate». Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *