jueves, marzo 28, 2024
Economía

11 proyectos aprobados en sesión del OCAD Departamental

Recursos por más de $45.600 millones para invertir en 11 proyectos que beneficiará comunidades en varios municipios del Departamento, le fueron aprobados al Gobierno de Francisco Ovalle Angarita en una reciente sesión de OCAD Departamental desarrollada en Valledupar con presencia de funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, del Ministerio de Comercio Industria y Turismo y los alcaldes municipales.

Entre los proyectos se encuentran la construcción de una villa deportiva en Codazzi, la construcción de 38,14 kilómetros de redes de media y baja tensión en la población El Toco, municipio San Diego, la primera etapa de una cancha sintética y obras de urbanismo para el estadio de fútbol el Maracaná del municipio de La Gloria, al igual que la recuperación del espacio público y la movilidad en la zona centro del municipio de La Paz. Son obras que serán licitadas por los entes municipales con recursos gestionados por el Mandatario Ovalle Angarita del Sistema General de Regalías, aporte del Departamento y en algunos casos aportes de los alcaldes locales.

Con obras en el sector social, para deporte y recreación, vías y de transporte, para el sector educativos y zonas rurales con electrificación, se verán beneficiados en los municipios de Codazzi, Pailitas, Rio de Oro, Bosconia, El Paso, Pelaya, San Diego, Tamalameque, La Paz y La Gloria.

En total son 11 las iniciativas que recibieron el visto bueno en esta sesión de OCAD y que serán puestas en marcha una vez se surta el proceso contractual. Complementan estas, el mejoramiento y mantenimiento de la vía Rio de Oro – Carbonal – Venadillo, la construcción de 789 metros lineales pavimento en concreto rígido y obras de drenaje en la carrera 17 a entre calles 21 y 31 del casco urbano de  Bosconia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *