jueves, abril 25, 2024
Deportes

Ratifican condena de 21 meses de cárcel a Messi por delito fiscal

El Tribunal Supremo de España confirmó, este miércoles, la condena a 21 meses de cárcel por delito fiscal que la Audiencia de Barcelona impuso al futbolista Lionel Messi, al igual que la impuesta a su padre, quien tenía una condena de 15 meses.

El astro también deberá pagar una multa de más de 2 millones de dólares por tres delitos de fraude fiscal cometidos entre 2007 y 2009, hechos por los que había sido condenado por un tribunal de Barcelona en julio pasado.

El argentino y su padre defraudaron por más de 4 millones de euros a las autoridades fiscales españolas usando compañías ficticias para evadir impuestos derivados de los ingresos por derechos de imagen del jugador, según la condena.

La pena no implicará el ingreso de padre e hijo en prisión con casi total seguridad, pues normalmente cuando son condenas menores a dos años, es suspendido por parte del tribunal que firma la sentencia, mientras no se incurra en otros delitos.

Sin embargo, la última palabra al respecto será de la Audiencia de Barcelona, el tribunal firmante de la sentencia que ha confirmado el Supremo. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *