martes, abril 23, 2024
Destacado

Hospitales del Cesar en alerta amarrilla por el invierno

El crudo invierno que azota al Cesar y en especial al sur y centro obligó a las autoridades de salud decretar la alerta amarilla en todos los hospitales del departamento. La medida busca una inspección constante de focos productores de vectores que puedan ocasionar alguna alteración de salud pública.

René Urón, coordinador del Centro de Regulación de Urgencia y Emergencia, Crue le dijo a El País Vallenato que junto con Salud Ambiental y Zoonosis realizan presencia en los municipios realizando  diagnósticos que les permita actuar y evitar enfermedades de salud pública.

“Actuaremos en fumigación, suministro de pastillas potabilizadoras para tener agua en las condiciones de consumo y evitando que haya propagación de vectores”, indicó.

Sostuvo además que la mayor presencia la hacen en los municipios priorizados, como Gamarra, La Gloria y Tamalameque declarados en alerta roja por el desbordamiento del río Magdalena. “Se están dando capacitaciones y asesorías a los moradores de estos municipios para que sean los primeros en responder y que nos colaboren como primera línea, para evitar que haya algunas alteraciones de salud en los municipios”, explicó Urón.

Indicó que hasta el momento las afectaciones del invierno han sido de tipo estructural, “tenemos algunas afectaciones de tipo estructural, por ejemplo que el agua se ha metido a algunas casas, la calles enlodadas y estos son focos propicios para la creación de vectores que son trasmisión de enfermedades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *