jueves, abril 25, 2024
Internacional

EE.UU. denuncia opresión en Venezuela y solicita que se restaure la democracia

Nikki Haley, la embajadora estadounidense ante la ONU indicó en un comunicado: «en Venezuela, estamos al borde de una crisis humanitaria. Manifestantes pacíficos han sido heridos, arrestados e incluso asesinados por su propio Gobierno. Las medicinas no están disponibles, a los hospitales les faltan suministros y se ha hecho difícil encontrar comida».

En el escrito agregó que «por el bien de los venezolanos, y por la seguridad en la región debemos trabajar juntos para asegurar que Maduro detenga esta violencia y opresión y restaure la democracia al pueblo».

Frente a la petición de EE.UU., el Consejo de Seguridad de la ONU abordará hoy por primera vez el tema de la situación en Venezuela en un encuentro a puerta cerrada».

Entre las cuestiones que se abordarán, estará la de introducir o no el caso de Venezuela como un punto regular en la agenda del Consejo de Seguridad.

Respecto a esto, Luis Bermúdez, representante de Uruguay ante las Naciones Unidas indicó que hoy no esperan decisiones contundentes en el encuentro.

«Es un tema que requerirá algunas otras discusiones adicionales. Consultas entre los miembros, informales especialmente», añadió.

El Reino Unido dijo que tampoco espera toma de decisiones pero espera que sea un primer paso y sirva llamar la atención y escuchar las opiniones diferentes. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *