viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Defensa de Santofimio Botero asegura que pena de 24 años no será pagada en una ‘casa de lujo’

Luego de que un juez concediera la casa por cárcel al exministro de Justicia, Alberto Santofimio Botero, por el magnicidio de Luis Carlos Galán, su abogado señaló que el exfuncionario no pagará el resto de su pena en un «apartamento de lujo».

«Es su lugar de residencia, donde él ha vivido los últimos años con su esposa, es un apartamento común y corriente, donde puede vivir una persona cómodamente, además la norma no dice que sea un apartamento de lujo, sino que sea su residencia», señaló el abogado Edgar Aguilar, defensor de Santofimio.

Según explicó el jurista, el exministro ya pagó 12 años y cuatro meses de prisión, de su condena de 24 años de cárcel, por ser el determinador del homicidio de Galán.

El abogado agregó que por el momento el exfuncionario no tiene la intención de acogerse a la Jurisdicción Especial para la paz.

«No hemos evaluado la posibilidad, aquí lo importante es que el ya quedó en detención domiciliaria y va a cumplir con todos los requerimientos de la juez», indicó.

El exministro fue condenado por la Corte Suprema de Justicia, luego de que la corporación judicial revocara un fallo absolutorio proferido en octubre de 2008, por parte de la Sala Penal del Tribunal Superior de Cundinamarca.

Por este caso, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a 30 años de prisión al exdirector del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, general (r) Miguel Alfredo Maza Márquez, por su participación en estos hechos. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *