jueves, marzo 28, 2024
Nacional

‘Vamos a reemplazar 50 mil hectáreas de coca por productos legales este año’

A las 10 de la mañana de este lunes, el presidente Juan Manuel Santos llegó a la vereda El Orejón, municipio de Briceño en Antioquia, allí inició la implementación del Programa Nacional Integral de Sustitución Voluntaria de Cultivos de Uso Ilícito (Pnis), que se desarrolla en varios sitios del país.

«Estos últimos días estuvimos ratificando los convenios, familia por familia, que significa que se van a sustituir cerca de 50 mil hectáreas, ahí vamos a reemplazarlo por productos legales y al mismo tiempo llega el estado con carreteras, hospitales, para que los campesinos tengan una alternativa digna», dijo el mandatario.

Este programa, inaugurado la semana anterior en Meta, comienza con la implementación del cuarto punto del Acuerdo Final, que prevé la activa participación de las comunidades en la construcción y el desarrollo de proyectos productivos para la sustitución.

A su vez, el jefe de Estado,  entregó una biblioteca en el corregimiento de Pueblo Nuevo, que beneficiará a más de 110 familias de esa población y de El Orejón.

El Orejón, era la vereda más minada de Colombia, por lo que el gobierno y las Farc la eligieron como el primer sitio en el país para transformar sus tierras con el programa de desminado. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *