jueves, abril 18, 2024
General

Drummond Ltd. acompañó a la Gobernación del Cesar en la Ruta del Desarrollo y la Paz en el corregimiento de La Loma

En las instalaciones del colegio Benito Ramos Trespalacios del corregimiento de La Loma, se desarrolló el programa Ruta del Desarrollo y la Paz que ha puesto en marcha la Gobernación del Cesar. Esta estrategia institucional, dirigida por el gobernador Franco Ovalle, tiene como objetivo fundamental mejorar las condiciones humanas, infraestructurales y de vida de  los municipios del departamento.

Durante el evento tomó la palabra Hidalfo de la Cruz, alcalde del municipio de El Paso, quien expresó su preocupación ante las condiciones en que se encuentra el corregimiento de La Loma; sin embargo, también resaltó el trabajo y compromiso que Drummond Ltd. y demás empresas mineras  han tenido con esta zona del Cesar. “Gracias por ese respaldo a la Gobernación del Cesar, a Drummond, a Prodeco  y  CNR; hoy tenemos 5 carro tanques repartiéndole agua a cada barrio, a cada casa del corregimiento de La Loma”, manifestó  De la Cruz.

Por su parte, el gobernador Franco Ovalle mencionó ante los asistentes y ante la mesa principal, cuáles fueron los aportes que la Gobernación del Cesar  gestionó y continúa gestionando para el beneficio de la comunidad. ”Hoy hicimos entrega de una ambulancia básica y medicalizada para el hospital local; hicimos entrega de 2 motos que serán adquiridas por la policía, que presta el servicio de los agentes para reforzar la Seguridad. De igual manera, la oferta de servicios de salud está acompañada con la unidad de mamografía, para poder caracterizar a las mujeres y se hagan sus exámenes de mama. En el mes de junio estaremos entregando también el hospital local, para que La Loma tenga un hospital de primer nivel, nuevo, adecuado y acorde con las necesidades de esta población que tanto lo merece”, declaró Ovalle.

Así mismo, se hizo entrega de  bicicletas, dotación escolar para los niños y  sillas de rueda para las personas en condición de discapacidad que cuentan con escasos recursos. Finalmente, el Gobernador y los miembros de la mesa principal constituida por secretarios de gobierno, el alcalde de El Paso y representantes de las empresas mineras entre los cuales podemos destacar a Alfredo Araújo Castro, nuestro gerente de Relaciones con la Comunidad, charlaron y escucharon activamente las solicitudes de los habitantes del corregimiento, para dar soluciones contundentes y efectivas a cada una de las problemáticas que aquejan a esta población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *