miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

Muere ciudadana estadounidense tras someterse a tres cirugías estéticas en Cali

En la Clínica Colombia al sur de Cali, falleció la ciudadana Estadounidense Cristine Ann Deras de 28 años de edad, luego de practicarse tres cirugías plásticas: una lipoescultura, reducción de busto y perfilamiento en sus zonas íntimas.

“La clínica está habilitada para realizar este tipo de procedimientos, estamos revisando las hojas de vida del equipo quirúrgico y después nos pronunciaremos al particular. Lo que apunta lo inicial es un tromboembolismo pulmonar, pareciera ser la causa, pero debemos esperar dictamen de medicina legal”, dijo Alexander Durán, secretario de salud de Cali.

La mujer, quien procedía del estado de la Florida, llegó a la ciudad el domingo 30 de abril del año en curso, en compañía de otra mujer identificada como, Iris Nichole González, ciudadana estadounidense quien también se realizó una cirugía plástica en la misma clínica y se encuentra en recuperación en una casa de reposo.

Sostienen las autoridades que en la clínica no hubo familiares, ni acompañantes de la mujer fallecida.

“Familiares de la paciente no creo que sepan”, aseguró Durán.

Se adelanta el proceso por medio de la Cancillería para comunicar a la familia de la mujer.

“Se le informa a la Embajada del fallecimiento de una paciente de ciudadanía extranjera y ellos activan una serie de mecanismos en su país para ubicar sus familiares”, explicó el secretario de salud.

El caso se encuentra en investigación por parte de la Fiscalía. CM& intentó hablar con las directivas de la clínica donde se realizó el procedimiento estético, pero no hubo respuesta. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *