jueves, abril 18, 2024
General

Quienes falsifiquen Tarjeta de Movilidad Fronteriza serán judicializados

Aprovechándose de la urgencia de las personas que no han tramitado la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (vigente desde el 1 de mayo) y desean cruzar la frontera, algunos inescrupulosos están sacando ventaja de la situación, ofreciéndose a tramitarla y lo que hacen es entregar un documento de otra persona al cual le cambian la foto. Es importante tener en cuenta que esta Tarjeta, al tener la información encriptada, puede ser leída electrónicamente para saber si corresponde al portador.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia informan que todos aquellos que adulteren las tarjetas o intenten falsificarlas serán judicializados. Estos delincuentes están engañando a las personas ofreciéndose a tramitar por 20 o 30 mil pesos un documento cuyo trámite no tiene ningún costo.

Esta medida podría ser extendida a quienes sean sorprendidos portando tarjetas adulteradas o falsificadas. El desconocimiento de una norma o del cómo se realiza un trámite no es excusa para portar documentación adulterada y no los exime de responder ante la ley.

Desde el 1 de mayo es indispensable que venezolanos que viven en zona de frontera y que cruzan frecuentemente a nuestro país por tierra presenten el pre-registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza. Sin este documento o su pasaporte vigente no podrán ingresar a Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *