viernes, abril 19, 2024
Folclor

Los López buscan llevarse la corona para La Paz

Los López, otra dinastía que participa en la categoría profesional del Festival de la Leyenda Vallenata, saben les llegó el momento de conquistar el certamen musical y llevarse la corona de Rey de Reyes para el municipio de La Paz.

Navín y Álvaro, primos y grandes prodigios del acordeón, subieron a la tarima Francisco el Hombre de la Plaza Alfonso López con la plena certeza de que este es el año.

Ya lo intentaron hace una década y por diferentes motivos no llegaron.

Navín, Rey profesional en el año 2002, tocó el paseo Morenita de Luis Enrique Martínez y el merengue Nueva Ilusión de Dagoberto López, en lo que él definió como una presentación sobria.

“Me preparé bien, mucha serenidad en estos momentos y que sean ustedes los que juzguen”, indicó.

De haber podido elegir, señaló, nunca hubiera enfrentado a su primo Alvarito en el mismo grupo. “Es mi primo hermano, pero bueno, tocó, así da el orden alfabético y así vamos”.

Luego fue el turno de Álvaro López, otro candidato serio a quedarse con el certamen; “Dándole gracias a Dios por la fortaleza, hay que ponerse las pilas”.

Alvarito tampoco hubiera querido enfrentarse con Navín: “combatirlo con humildad y con sencillez porque él es un profesional y merece respeto. Vamos a pedirle a Dios, vamos a hacer las cosas bien, si se dan estoy preparado y si no, también.

Alvarito interpretó dos obras del maestro Rafael Escalona: el paseo Consuelo y el merengue Compadre Tomás, con los cuales puso de pies la plaza Alfonso López, aunque es consciente que es apenas el primer paso de un sueño que busca convertir realidad.

Por: Arnol Murillo Rincón 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *