viernes, marzo 29, 2024
Política

Esta campaña es de todos: Robledo

Desde Valledupar, ciudad en la que se reunió con simpatizantes y empresarios en el marco del Festival Vallenato, el senador Jorge Enrique Robledo hizo referencia a su candidatura a la Presidencia de la República, a nombre del Polo Democrático.

Robledo señaló que esta campaña no corresponde única y exclusivamente al sector de la izquierda democrática, sino que afirmó que “esta campaña es de todos”, sosteniendo que es una amalgama de ideas de todos los sectores de la sociedad “para vencer a los corruptos”.

El congresista hizo énfasis en a quiénes no se parece. “Quienes han gobernado a Colombia son los mismos en los últimos 50 años, son perfectamente conocidos y han estado unidos en el gobierno del presidente Uribe y en la segunda campaña de Santos (2010) casi que nadie faltaba en la foto. Todos sabemos cuáles son sus políticas de neoliberalismo, libre comercio…”, dijo.

El senador habló sobre los acercamientos constantes entre él y los aspirantes al mismo cargo Claudia López, también senadora, y el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, de quienes dijo “lo que estamos por desarrollar es un programa” lo que deja en la puerta una posibilidad de fusión y aspiración a única candidatura.

“Lo que he dicho es que en Colombia no podemos seguirnos dividiendo por rótulos, porque los rótulos cada vez dicen menos porque los manipulan. Hay que crear una candidatura presidencial y unas listas de Congreso donde nos podamos unir los polistas, los verdes, todos los de los sectores alternativos y bienvenidos los que no tengan partidos, los que votaron liberal, de la U, Cambio Radical, todas las clases, pero tiene límites, es Ni-Ni, es decir ni con la Unidad Nacional, ni con el Centro Democrático, porque tenemos programas diferentes y ellos ya han gobernado y han fracasado”, apuntó el senador Jorge Enrique Robledo.

Jorge Laporte Restrepo
@Laporterestrepo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *