miércoles, abril 24, 2024
General

50 acordeoneros ponen ‘la nota adulta’ con certificación profesional del SENA

Con todos los años ejecutando el acordeón, el rey vallenato ‘Chemita’ Ramos se le midió y aprobó el proceso de certificación profesional a través del SENA, que le permite a nivel internacional mostrarse como un maestro de la música.

“Me embarga la emoción de que lo tengan a uno en cuenta como profesional en su arte, porque sirve en el ámbito personal, porque a nivel publicitario te reconocen como rey, pero ya a nivel profesional no había quien te certificara con título”, señala el rey 33 del Festival de la Leyenda Vallenata.

El proceso fue convocado por la dirección regional del SENA Cesar, capítulo que se gozó en su vida Ramos, como si estuviese tocando un paseo. “Estuvimos tres días haciendo talleres de mucha importancia. Esto fue una gran idea y quiero que no sea la primera, sino que continúe con otros colegas, a quienes recomiendo el proceso”, sostuvo.

También emocionado acudió a la cita con la calidad ‘Calata’ Mendoza, quien señala que “este es un reconocimiento muy importante a la labor que hemos realizado durante tanto tiempo, porque antes lo hacíamos profesionalmente, pero no teníamos un aval tan importante como el del SENA”.

El líder de esta profesionalización fue el maestro Rosendo Romero, quien declaró para El País Vallenato que “es un episodio reconfortante y muy agradable desde el punto de vista musical y es un logro para el SENA certificarlos como profesionales, porque salen a consagrarse como intérpretes profesionales de la música a nivel nacional e internacional”.

El proceso de evaluación se realizó en Valledupar, en el marco de la 50 realización del Festival de la Leyenda Vallenata.

Por: Jorge Laporte Restrepo

@Laporterestrepo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *