viernes, marzo 29, 2024
General

 ‘La sociedad está indignada por condena de 5 años a exdirectivos de Interbolsa’: fiscal

 

416133El fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que está «indignado» por la condena de cinco años de prisión domiciliaria, impuesta a los exdirectivos del Fondo Premium de Interbolsa, Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo.

 

Martínez Neira indicó que esta es una «pena baja» para un caso comprobado de corrupción privada, no obstante pidió no culpar a los jueces, dado que este tipo de decisiones obedecen a la política carcelaria del país.

 

«El mayor indignado es el fiscal general, pero esto es producto de la política criminal del país, y a los corruptos de todos los pelambres se les otorgan rebajas de pena, y una sentencia que fácilmente sería de 10 a 12 años, quedó en 5 años», indicó el fiscal general.

 

La semana pasada los empresarios fueron sentenciados por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada y manipulación fraudulenta de especies inscritas en el registro nacional.

 

Martínez indicó que el ente acusador no apeló la decisión, dado que esa determinación corresponde a la fiscal del caso, quien es autónoma en el proceso.

 

Ortiz y Jaramillo enfrentan otro proceso por el delito de captación masiva de dinero. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *