jueves, abril 18, 2024
General

Contratos de alimentación para presos costaron 400 mil millones de pesos: Bolsa Mercantil

El presidente de la Bolsa Mercantil, Rafael Mejía, calificó de exitoso el proceso de contratación de alimentación para presos llevado a cabo esta semana.

 

Afirmó que contrario a las supuestas denuncias de irregularidades, la «gestión salió muy bien» pues resaltó que «hubo pluralidad, una disminución y un ahorro por parte del Gobierno».

 

416135Señaló que finalmente se logró una negociación de «473 mil millones de pesos, lo cual significó un ahorro de más de 10 mil 600 millones de pesos para el Estado colombiano».

 

Explicó que el paso a seguir es que se formalicen entre compradores y vendedores «para poner en práctica en las diferentes zonas del país la alimentación para los presos que están en las cárceles».

 

Resaltó que «hubo una gran aceptación porque demostraron que tenían su capacidad y habilidad, porque es una población muy compleja de atender, esto no es un comedor infantil, esto es una situación en la que hay unos presos y lo que hace la bolsa es controlar que se cumplan las fichas técnicas de negociación».

 

Aclaró que hubo variedad en los contratos teniendo en cuenta que «la costa caribe es totalmente diferente al altiplano cundiboyacense o al sur del país, por eso se dividió en 19 grupos para tener en cuenta las diferencias carcelarias del país». Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *