Policía de Chimichagua murió en accidente en La Guajira

Un accidente de tránsito ocurrido la noche del jueves, cobró la vida del subintendente Rafael Ricardo Vanegas Cadena, adscrito a la Estación de Policía de Fonseca, La Guajira, y oriundo del municipio de Chimichagua, Cesar. El siniestro se registró en la en la vía que comunica a los municipios de Fonseca y Distracción, frente a la Institución Educativa Agrícola.
El uniformado había salido del comando a bordo de una motocicleta y se dirigía hacia el municipio de Distracción, donde residía. Se movilizaba en una motocicleta y colisionó con un bus de servicio especial de la empresa Coopetran, número interno 855 y placas WPQ-268, que transportaba trabajadores de la empresa Cerrejón.
Como consecuencia del fuerte impacto, el subintendente sufrió lesiones de consideración y fue trasladado inicialmente al Hospital San Agustín de Fonseca, donde recibió atención de urgencias. Debido a la gravedad de su estado de salud, los médicos dispusieron su remisión a un centro asistencial de mayor complejidad en el municipio de San Juan del Cesar, donde falleció horas después.
Personas que presenciaron el trágico accidente, aseguraron que las llantas del bus habrían pasado sobre sus piernas del subintendente, causándole heridas graves en las extremidades inferiores.
Autoridades de tránsito y la Policía Judicial, iniciaron las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro. La Policía Nacional lamentó el fallecimiento del uniformado y expresó sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de servicio.
