Festival Nacional de Compositores ya tiene los primeros artistas confirmados

La edición 49 del Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata de San Juan del Cesar, La Guajira, confirmó a las primeras estrellas que engalanarán su programación oficial. El certamen se llevará a cabo del 17 al 20 de diciembre de 2026, rindiendo un merecido homenaje al trirrey vallenato Alfredo Gutiérrez y al reconocido cantante Silvio Brito.
El presidente del evento, Álvaro Álvarez, ratificó la siguiente nómina estelar: Viernes 19 de diciembre: Poncho Zuleta y Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, Diego Daza y Rolando Ochoa, José Jorge Oñate y Álvaro ‘Alvarito’ López
Durante cuatro días el evento tendrá una programación de lujo con sus desfiles, feria gastronómica, conversatorios, concursos de canción inédita y la mejor programación musical.
El festival de San Juan del Cesar cuenta con el apoyo a título personal del presidente de la República, Abelardo De La Espriella, y del procurador general de la Nación, Gregorio Eljach. A este respaldo se suman Sayco, Fontur, la Gobernación de La Guajira y la Alcaldía de San Juan del Cesar, garantizando una excelente organización.
