General

Niños de 9 y 11 años sufren  graves quemaduras con gasolina

 

En la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Médicos de Valledupar, permanecen dos hermanos de 9 y 11 años, tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado, mientras se encontraban en casa de un familiar en la invasión Singapur de Valledupar.

De acuerdo al testimonio del padre de los menores, Daimer Martínez, el lamentable episodio ocurrió en el momento en el que una sobrina de la madre de los niños, se encontraba encendiendo un fogón utilizando gasolina y, de manera accidental, se incendió el envase que contenía el combustible, el cual lanzó a un lado y cayó encima de los pequeños.

“Yo iba llegando de una finca donde trabajo y a los pocos minutos se presentó este lamentable hecho que ha representado una verdadera tragedia para la familia. Los niños los auxiliamos de inmediato y trasladamos al centro de salud, sin embargo, sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro, cuello, brazos y en el pecho”, explicó el angustiado padre.

Agregó que ellos residen en el barrio Vista Hermosa de Valledupar, y para el momento del hecho, los menores habían ido con su madre a visitar a un familiar en la invasión Singapur. “Somos de muy bajos recursos económicos, mi familia depende de mi trabajo y con esta situación no puedo salir a trabajar ni realizar labores de reciclaje que también cumplo para llevar el sustento diario a mis únicos dos hijos”.

Martínez exhorta a las personas de buen corazón a tenderle la mano con ayuda para los dos niños, quienes requieren pañales desechables, toallitas húmedas y otros productos de aseo. También necesitan consumir gelatina y productos que contengan colágeno, para lograr la recuperación de la piel.

Del caso tiene conocimiento el grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Valledupar, cuyos uniformados llevan a cabo el proceso para restablecer los derechos de los niños y brindar acompañamiento a los familiares.


Descubre más desde El Pais Vallenato

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario