Variedades

Un pueblo italiano vende casas por 1 euro a quienes quieren «alejarse» de Trump

Las autoridades del pueblo italiano de Ollolai, ubicado en la isla de Cerdeña, han lanzado un sitio web con ofertas de casas en venta desde 1 euro (poco más que 1 dólar) destinada a personas «agotadas por la política global», en particular a esa parte de estadounidenses declararon su intención de abandonar el país si Donald Trump ganaba las presidenciales.

«¿Está agotado por la política global? ¿Busca adoptar un estilo de vida más equilibrado y a la vez conseguir nuevas oportunidades? Es hora de comenzar a construir su escapada europea en el impresionante paraíso de Cerdeña», reza la sitio web de la iniciativa, bajo el nombre ‘Live in Ollolai (Viva en Ollolai, en español).

El pueblo ofrece «una variedad de propiedades», desde casas —que tienen que ser renovadas— a un precio mínimo de 1 euro, hasta viviendas que se venden por más de 100.000 euros (unos 105.000 dólares), listas para ser habitadas.

Según la descripción del proyecto, «Ollolai es el destino perfecto para reconectarse, recargar energías y adoptar una nueva forma de vida». Se detalla que el pueblo está «enclavado en una naturaleza prístina, rodeado de una gastronomía increíble e inmerso en una comunidad con tradiciones antiguas». El pueblo pierde población desde hace décadas y actualmente cuenta con 1.150 habitantes.

«Muchos quieren alejarse» de Trump

Y en medio del acuciante problema de la despoblación, el alcalde de Ollolai, Francesco Columbu, vio una oportunidad en el descontento de parte del electorado de EE.UU. Según explicó en comentarios a la CNN, el sitio web ‘Live in Ollolai’ está orientado «específicamente para satisfacer las necesidades de reubicación de los estadounidenses después de las elecciones».

«Por supuesto, no podemos mencionar específicamente el nombre de un presidente estadounidense recién elegido, pero todos sabemos quién es aquel de quien muchos estadounidenses quieren alejarse ahora y abandonar el país», señaló el alcalde.

Agregó que la iniciativa acepta las solicitudes de ciudadanos de todos países, aunque los estadounidenses tendrán un trato preferido. «Apostamos por ellos para que nos ayuden a revivir el pueblo, son nuestra carta ganadora», resumió. Según Columbu, la iniciativa ya ha recibido unas 38.000 solicitudes de información sobre propiedades en Ollolai, en su mayoría de EE.UU. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *