Destacado

Reforma laboral tendría cinco puntos ‘ocultos’ que pondría en riesgo a las pequeñas empresas del país

La Reforma Laboral, promovida por el Gobierno de Gustavo Petro, sigue su trámite en el Congreso de la República. Con su aprobación en la Cámara de Representantes, hay expectativa para lo que serán sus discusiones finales en el Senado de la República.

El proyecto ha generado fuertes controversias entre oficialistas y opositores; mientras que la bancada de gobierno señala que la iniciativa reivindica los derechos de los trabajadores del país, otros sectores consideran que la iniciativa impactaría en el aumento de costos para las empresas, así como la generación de empleo.

En un informe publicado por la auditoria Crowe Colombia, se advierten cinco puntos ‘ocultos’ que contempla la reforma laboral que, según la organización, son ignorados por los congresistas y por el Gobierno nacional.

Estos aspectos tienen que ver con la regulación de los repartidores y domiciliarios de las plataformas digitales; los cambios en el recargo nocturno, modificaciones en los contratos de los aprendices, aumento de las licencias de paternidad y la regulación de las empresas de servicios temporales.

“Partamos de que las cuentas indican que, de los 80 artículos que contenía este proyecto de ley, 15 ya tuvieron luz verde, 58 pasaron, pero con cambios, 7 se eliminaron y otros 7 fueron añadidos al texto inicial. Con todo esto decidido, análisis realizados por los gremios económicos y otras entidades, prevén que los costos laborales de las pequeñas y medianas empresas podrían incrementarse hasta un 34% a raíz de esta propuesta”, dijo Andrés Francisco Monroy, gerente de Servicios Legales y Tributarios de Crowe Colombia en diálogo con Portafolio. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *