4 de octubre , 2024
Nacional

Ataque de las disidencias de las Farc al Ejército en Nariño deja dos soldados heridos y una mujer muerta

El comando de la Brigada 23 del Ejército Nacional reportó que este domingo elementos del frente Franco Benavides de las disidencias de las Farc atacaron indiscriminadamente a las tropas con artefactos explosivos lanzados desde drones y ráfagas de fusil, de manera simultáneamente en zonas rurales de los municipios de Policarpa y Cumbitara en el departamento de Nariño.

En el comunicado, el mando militar denuncia que, de acuerdo con informaciones de la comunidad, en medio de estas acciones terroristas contra las tropas, este grupo ilegal habría asesinado a una mujer habitante de la zona.

Los hechos se registraron en horas de la mañana cuando unidades militares del Batallón de Operaciones Terrestres número 14 fueron atacadas por la estructura residual Franco Benavides con artefactos explosivos, lanzado desde sistemas aéreos no tripulados o drones, así como con ráfagas de fusil y ametralladora.

Añade que estos hechos generaron la reacción de las tropas, por lo que se registraron combates paralelos contra este grupo residual. Dos soldados resultaron heridos y su estado de salud es estable.

Señala que en medio de los combates registrados en zona rural de policarpa, habitantes del sitio informaron a los soldados sobre la muerte de una mujer, pobladora del lugar, quien habría sido víctima del ataque indiscriminado perpetrado por la estructura residual Franco Benavides.

Puntualiza que ante esta situación, el comando de la 23ª Brigada acompaña un Consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Policarpa para realizar las coordinaciones necesarias que permitan la extracción del cuerpo de la mujer, así como las medidas para contrarrestar los hechos terroristas.

El reporte militar advierte que continúan los ataques indiscriminados con drones contra las tropas en la zona.

El Ejército Nacional indica que rechaza el accionar delictivo de estos grupos armados organizados que afectan la tranquilidad y la integridad de quienes habitan en el sur Occidente colombiano y anuncia que estos hechos serán puestos en conocimiento ante la Fiscalía General de la nación y ante los organismos internacionales por infracciones graves al Derecho internacional humanitario y violaciones a los derechos humanos por parte de este grupo armado organizado. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *