Un yate de lujo cargado con fuegos artificiales arde en un puerto de EE.UU.
Un yate de lujo que estaba atracado en un muelle del puerto de Marina del Rey, cerca de Los Ángeles, se incendió la noche de este miércoles, probablemente a consecuencia de la explosión de los fuegos artificiales que se encontraban en su interior, reportan medios locales.
Pese a la rápida respuesta de los bomberos, fue difícil extinguir el fuego en la embarcación de 30 metros de eslora, identificada como The Admiral, debido a la intensidad de las llamas, que alcanzaron entre 6 y 9 metro de altura. Se cree que el combustible de los motores del navío fue la razón de que el fuego continuara ardiendo.
Una vez que el barco comenzó a inclinarse se ordenó a los bomberos que abandonaran el muelle. Se reportó que el yate calcinado se hundió casi por completo. El Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles informó inicialmente que dos pasajeros que se encontraban a bordo escaparon ilesos.
Sin embargo, el organismo comunicó más tarde que una persona sufrió heridas leves, aunque fue atendida y dada de alta en el lugar. Por su parte, un vocero de la Guardia Costera de EE.UU. declaró que se están realizando trabajos para contener el combustible u otro material inflamable que pudiera haberse derramado en el agua.
Se estima que los depósitos de la embarcación contenían unos 15.000 litros de diésel, y se desconoce “cuánto combustible se descargó al medio ambiente y cuánto queda todavía en el buque”, indicó el portavoz. Hasta el momento, las lecturas de la calidad del aire indican que no hay presencia de humos inflamables, lo que confirma que no existe un riesgo inmediato para los residentes.
Actualmente las autoridades siguen investigando las causas del incendio. El propietario del yate, cuya identidad no fue revelada, señaló a los bomberos que la embarcación transportaba casi 1.000 rondas de municiones y fuegos artificiales. ‘The Admiral’ fue construido en 1986 y fue valorado por última vez en aproximadamente un millón de dólares. Con RT