20 de septiembre , 2024
Internacional

Boris Johnson insta a demoler el puente de Crimea y «poner en peligro» la península

El ex primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, pidió a los países occidentales que transfieran misiles balísticos ATACMS a Kiev y eliminen las restricciones sobre el alcance de su uso.

Los bromistas rusos Vladímir Kuznetsov y Alexéi Stoliarov, mejor conocidos como ‘Vován’ y ‘Lexus’, se pusieron en contacto con Johnson haciéndose pasar por el economista y político francés Jacques Attali para abordar cuestiones pendientes de la actual política exterior, así como para hablar sobre el legado del exsecretario de Estado de EE.UU. Henry Kissinger.

Durante la conversación, Johnson afirmó que los países de Occidente deberían proporcionar a Ucrania misiles balísticos ATACMS y eliminar todas las restricciones en cuanto al rango de aplicación de estas armas. «Es una locura cuando les decimos que no pueden atacar a las fuerzas rusas dentro de Rusia cuando están a punto de atacar a Ucrania», dijo el ex primer ministro británico, insistiendo en que además de eso, las naciones europeas y EE.UU. deben «dar a los ucranianos los medios para poner en peligro a Crimea».

«Lo más importante es dar a los ucranianos la oportunidad de expulsar a los rusos, […] debemos ayudarlos a demoler el puente de Kerch [también conocido como el puente de Crimea sobre las aguas del estrecho de Kerch]», agregó.

«Me gustaría liderar una división extranjera en Ucrania»

Asimismo, Johnson aseveró que Ucrania necesita una movilización masiva, ya que «todavía no han reclutado a muchos de sus jóvenes» y la mayoría de los militares que ahora sirven en el Ejército ucraniano son hombres ya «maduros». En este sentido, el político también expresó su deseo de combatir en las filas ucranianas y lamentó no tener una formación adecuada para poder hacerlo. «Soy un partidario de Ucrania tan ferviente como puedan imaginar. Y a menudo me gustaría tener un don en asuntos militares para poder ir [al frente] y liderar una división extranjera en Ucrania», confesó.

En cuanto a las negociaciones que tuvieron lugar en marzo de 2022 entre Rusia y Ucrania en Estambul, Johnson comentó que no creía que pudieran conducir a una decisión fructuosa y dijo que la «derrota de Rusia» debe ser una «condición previa» para las nuevas conversaciones sobre la resolución del conflicto.

En 2022, ‘Vován’ y ‘Lexus’, se hicieron pasar por el primer ministro de Ucrania, Denís Shmygal, para así mantener conversaciones con el entonces secretario de Defensa, Ben Wallace, y la entonces ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *