7 de septiembre , 2024
Política

Paloma Valencia cuestionó la contratación de influenciadores en medio de crisis de gas

La senadora Paloma Valencia, miembro del partido Centro Democrático, generó un nuevo debate en torno a la política de comunicación del Gobierno al criticar el uso de recursos públicos para la contratación de influenciadores. Este tema surgió a raíz unas palabras en redes sociales del director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, que fue el que defendió la estrategia de contratar a figuras de las redes sociales para contrarrestar la narrativa de la oposición.

El Gobierno del presidente Gustavo Petro expresó su determinación de impulsar la transición hacia energías limpias, pero sus políticas encontraron obstáculos en la producción de combustibles como el petróleo y el gas, lo que podría conllevar riesgos de desabastecimiento.

La senadora inició esta discusión tras la advertencia emitida por la Asociación Colombiana del Gas Natural (Naturgas), la cual podría afectar a millones de usuarios de gas natural en el país. Luz Stella Murgas, presidenta de la entidad, señaló la necesidad urgente de que el Gobierno tome medidas para evitar un incremento en las tarifas del gas.

La senadora Paloma Valencia decidió utilizar sus plataformas para cuestionar esta estrategia, conectándola con lo que ella considera una mala gestión de los recursos públicos, y alertando sobre un camino que, según ella, podría asemejarse al de Venezuela.

En un video difundido en cuenta en X, la legisladora expresó su preocupación por la falta de recursos destinados a las ayudas sociales y criticó la decisión de invertir en influenciadores mientras sectores vulnerables del país enfrentan dificultades económicas.

Durante una intervención, Valencia expresó su preocupación por lo que considera un retroceso en las condiciones de vida de los colombianos más vulnerables, citando como ejemplo la posibilidad de que la población tenga que volver a “cocinar con leña” debido a la falta de subsidios para el gas.

“Vamos a cocinar con leña (…) Los colombianos que están recibiendo un subsidio para poder salir de la miseria, no les ha llegado el subsidio porque el Gobierno dice que no tiene plata de agosto a diciembre. Ya faltan 45.000 millones y tampoco lo incluyó en el presupuesto del próximo año”, dijo Valencia, haciendo alusión a la crisis económica que, en su opinión, podría empujar al país a situaciones similares a las de Venezuela.

“Mientras Gustavo Bolívar quiere gastarse la plata en influencers, los colombianos más pobres, como en Venezuela, van a terminar cocinando con leña”, concluyó la senadora, al resaltar su desacuerdo con las prioridades del Gobierno.

Esta fue la curiosa convocatoria de Gustavo Bolívar sobre influenciadores

Por su parte, Gustavo Bolívar, en una publicación del 9 de agosto de 2024, argumentó que no existe ninguna irregularidad en contratar influenciadores para las comunicaciones gubernamentales. “¿En qué parte de los códigos penales o disciplinarios dice que darle trabajo a los influencers es delito? ¿En qué parte dice que quienes se dedican a las redes sociales no pueden trabajar? ¿Todos los gobiernos han gastado miles de millones en publicidad y el nuestro no puede contratarlos para sus comunicaciones?”.

Posteriormente, en su cuenta de X, el domingo 11 de agosto, Bolívar anunció una convocatoria inusual para reclutar creadores de contenido cuyo enfoque sea defender al Gobierno. En esta convocatoria, destacó cuatro aspectos clave, incluyendo informar a los colombianos sobre las iniciativas que la entidad está llevando a cabo y contrarrestar la desinformación que, según él, es promovida por la prensa.

“Busco influencers para desmentir las calumnias de la oposición. Hacer pedagogía en temas que un sector de la prensa tergiversa. Comunicar los logros del gobierno y de la entidad que dirijo. Informar sobre las convocatorias que hacemos para ayudar a la población más vulnerable. RT”, indicó el director del Departamento de Prosperidad Social. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *