20 de julio , 2024
General

‘Rifirrafe’ en el Concejo por debate sobre Emdupar

Una situación vergonzosa se vivió en el recinto del Concejo Municipal de Valledupar, donde fue citado el gerente interventor de Emdupar, Pablo Jaramillo, para un debate de control político que terminó en discusiones e inconformismo por parte de los corporados hacia los funcionarios de la empresa de servicios públicos.

“Corrupto, renuncie, están hundiendo la empresa en lugar de salvarla…”, fueron algunas de las palabras escuchadas por parte de los concejales que exigen a Emdupar soluciones inmediatas a la problemática que enfrenta la empresa.

LA CARTERA AUMENTÓ $10 MIL MILLONES

El concejal Jorge Luis Arzuaga, fue uno de los más polémicos y fue enfático en afirmar que una vez culminado el debate de control político, la empresa continua en iguales condiciones aún cuando ya tiene más de un año intervenida por la Superservicios.

Asegura que la cartera morosa, en los últimos doce meses, ha aumentado 10 mil millones de pesos, la facturación por metros cúbicos es la misma y el recaudo es insignificante. Hay un saldo negativo por el cual no hay explicaciones.

“Hemos exigido al agente interventor su renuncia, ya que encontramos que la gestión administrativa no ha arrojado resultados positivos. También se le pidió que separe del cargo a dos de sus hombres de confianza que están cuestionados judicialmente por actos de corrupción y delitos al medio ambiente.

Uno de ellos es el jefe Operativo, Fabián Mendoza, imputado por un juzgado de Barrancabermeja por el delito de contaminación ambiental, incluso el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Barrancabermeja, citó a Mendoza a audiencia de acusación el próximo 5 de agosto” dijo el concejal, quien fue el proponente del debate de control especial.

Adicionalmente aseguró que se detectó lo lesivo que es el contrato de Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, empresa tiene una mayor comisión que la anterior contratista que ejecutaba estas mismas funciones.

EMDUPAR RESPONDIÓ

En su intervención, Pablo Jaramillo, agente especial de Emdupar, aseguró: «Damos la cara a Valledupar sobre nuestra gestión, nuestro propósito es recuperar la empresa».

Aseguró que el agua de Emdupar es tan potable que se la llevan para el Cesar y el Sur de la Guajira. El líquido que consumen los vallenatos es potable y las pruebas son avaladas por la Secretaría de Salud de Valledupar.

Por su parte, Fabián Mendoza, jefe de Técnica de Emdupar, pidió respeto al concejal Jorge Luis Arzuaga al afirmar que el agua no es tratada debidamente, “pido respeto, le está diciendo a unos funcionarios que trabajan sol a sol que no hacen nada. Aquí la persecución es porque había cuatro personas que ganaban cerca de 500 millones de pesos, en un laboratorio sin hacer nada, y ahora deben ponerse a trabajar; eso no lo han averiguado, no juzguen sin antes estar seguros de lo que está pasando”, dijo.

Al referirse al proceso sancionatorio que enfrenta, dijo que como buen funcionario público está expuesto a este tipo de sanciones. “respete mi condición de profesional; para esos procesos tengo como defenderme”, respondió el funcionario al concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *