20 de julio , 2024
Actualidad

Anuncian un nuevo hallazgo de petróleo y gas frente a las costas de México

El consorcio de las petroleras Eni (Italia) y Repsol (España) anunció el hallazgo de un yacimiento de petróleo y gas frente a las costas del sur México, cuyo potencial es de hasta 400 millones de barriles.

Según un comunicado de Eni, el descubrimiento se hizo a 63 kilómetro de la costa en aguas medias de la Cuenca Salina del Istmo, localizada entre los estados Veracruz y Tabasco, y la Cuenca del Sureste, en la planicie costera del golfo de México.

El pozo exploratorio ha sido denominado Yopaat-1 EXP y, según las estimaciones preliminares, el yacimiento tiene un potencial descubierto de entre 300 y 400 millones de barriles equivalentes de crudo y gas asociado.

En el escrito se detalla que el pozo se ha perforado en una profundidad de agua de 525 metros y tiene una profundidad total de 2.931 metros. Se han encontrado alrededor de 200 metros de capa neta de arenas portadoras de hidrocarburos en las secuencias del Plioceno y Mioceno.

La empresa conjunta bloque 9 está formada por Eni como operador, con una participación del 50 %, y Repsol con el 50 % restante.

La multinacional energética italiana, que ya ha hecho descubrimientos en el bloque 7 y el bloque 10, estima que los recursos existentes superan los 1.300 millones de barriles equivalentes de petróleo. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *